Bolsas de Papel para Proteger los Cultivos

bolsas de papel

Empezamos la semana con una noticia novedosa acerca de proteger los cultivos de duraznos gracias a las bolsas de papel. Y es que cada vez más resulta complicado la cultivación de duraznos pese a las excelentes condiciones en las que se encuentran los terrenos del cultivo.

El ciclo de las plantas frutales está alterado por los efectos del cambio climático que provocan que las lluvias no lleguen cuando tienen que llegar y de eso depende la floración. Lidis Díaz Macías es una cultivadora de diferentes especies de duraznos y la situación que sufrían sus cultivos le llevó a pensar en una solución.

Lidis, afirma que: “El clima en los últimos años ha hecho lo que ha querido, llueve en febrero y hace horrible calor en septiembre. Entonces se descontrolan los árboles porque por naturaleza tienen un ciclo que está afectado por fuertes calores y lluvias con granizadas”.

Comenzó con un pequeño terreno y hoy posee una huerta de cuatro hectáreas donde existen mil trescientos árboles. Prevé una cosecha de al menos 13 mil kilogramos que pone a la venta en un negocio a pie de la carretera que conduce a Huamantla.

Desafortunadamente, por el impacto del clima obligó a buscar técnicas de protección a los árboles de durazno de tal manera que se garantice el crecimiento del fruto con calidad y que este no se vea afectado. Aprendieron de productores extranjeros gracias al uso de bolsas de papel como capas protectores de los frutos de durazno.

Al cabo de unos meses, los duraznos ya estaban cubiertos por bolsas de papel. Así se les cuidarán y estarán protegidos de las lluvias, caída de granizos, plagas, aves, insectos y el gran problema del exceso de calor. Una gran iniciativa que poco a poco está dando resultados en sus cultivos y le ayuda a combatir el problema del cambio climático.

Fuente: http://expreso.press/2016/06/17/protegen-duraznos-del-clima/

Deja un comentario