Las Bolsas de Plástico destruyen el ecosistema natural

bolsas de plastico destruyen la naturaleza

Hace unos pocos días se presentó en Tandil, ciudad del centro de la provincia de Buenos Aires ( Argentina ), un proyecto de ordenanza que busca disminuir la problemática del desecho de bolsas plásticas y otros objetos contaminantes que ponen en peligro la vida de muchos seres vivos.

Una gran propuesta a favor del medio natural

La propuesta pretende prohibir la entrega de bolsas de plástico en supermercados y comercios, una propuesta ya implementada en muchas localidades del país. Dicha propuesta se alinea con la Ley Provincial Nº 13.868 del año 2008 en la que se trata la prohibición de entrega y uso de bolsas de polietileno o cualquier otro material plástico por supermercados, almacenes y comercios para el transporte de mercaderías o productos en la Provincia de Buenos Aires.

La propuesta fue presentada por el partido de Margarita Stolbizer que intenta conseguir unos resultados parecidos a los de las localidades Punta Alta, Tornquist, Carmen de Paragones entre muchas otras que consiguieron prohibir totalmente la entrega de estas bolsas tan contaminantes para la naturaleza.

Para que la población pudiera transportar sus compras se acordó la entrega gratuita y la venta de bolsas reutilizables de papel, de lona o de tela.

En relación a esta propuesta, Andrea Caselli, medica veterinaria reconocida, declaró que había muchas consecuencias a largo plazo que se frenarían gracias a esta gran propuesta, entre ellas la pérdida de biodiversidad, enfermedades y hasta la muerte. Señaló que a causa de los desechos las funciones de los seres vivos del ecosistema se podían ver afectadas influyendo en la calidad de vida.

El vídeo de concienciación

Además Caselli comentó que en la sociedad actual se genera una gran cantidad de desechos que actualmente está causando grandes problemas a las aves que mueren de hambre con el estómago lleno de objetos plásticos y basura y recomienda ver este pequeño vídeo que dejaré a continuación.

Gracias a estas medidas propuestas se reducirá la cantidad de bolsas de plástico que se desechan al día después de ser utilizadas durante pocos minutos y que después tardarán muchos años en degradarse por completo.

Fuente: http://eleco.com.ar/interes-general/las-bolsas-plasticas-una-problematica-que-afecta-la-calidad-de-vida/

Deja un comentario