Como se fabrica una bolsa de papel

Bolsas Garden

¿Cómo se fabrica una bolsa de papel?

Yo no tenía mucha idea de como se fabrica una bolsa de papel. Es decir, había visto vídeos en Youtube sobre gente que te enseña a hacer una bolsa de papel con desechos para hacer algún regalo, pero descubrí que en la fabricación en serie, hay una serie de procesos, máquinas y personal que se involucra para tener el resultado final.

Más de una persona me ha dicho que las bolsas publicitarias que dan las tiendas departamentales las que hacen las hacen las propias tiendas. Ja!!! Imaginaros esa imagen, cada empresa o negocio con su propia imprenta, taller de manipulado de papel, pegado y embalaje. A nivel económico es impensable.

Para esto existe lo que llamamos outsourcing, buscamos proveedores o socios que nos permitan cubrir ese tipo de branding.  Justamente por eso me gustan las paper shopping bags. “La bolsa de papeles una forma inteligente  y sutil de hacer publicidad”.
La propaganda gráfica termina en la basura. Mirad vuestros buzones de correos. En muchos dice: “NO ADMITIMOS PUBLICIDAD IMPRESA”. O el panfleto que viene con las ofertas de “Yo no soy tonto”, o de cualquier otra empresa que nos envía su folleto… al final del día lo miremos o nó acabará en la basura.

La bolsa de papel permanece. La gente la usa, reusa y la lleva por la calle. Tu  marca camina literalmente con tu cliente. Son branding steps, pasos de tu marca.

Pero volviendo al punto de la fabricación de esta forma de packaging. Es un proceso apasionante. Sea por la manipulación artesanal o por máquinas automatizadas es un proceso interesante.
Los pasos en ambas realidades son así:

Se envía el diseño al fabricante. Se analiza y escoge el tipo de impresión, colores, acabados y el tipo de asa. Así como el tiempo  de entrega.
Se monta el diseño en un layout que tiene los márgenes impresión. (Esto depende del tipo de impresión)
Se manda impresión, se manipula y pega.
Se añaden las asas, que pueden ser de papel, cordón sintético o de algodón, incluso cinta de raso personalizada.
Se prepara el packing way, es decir se pone dentro de cajas de carton.

Como veréis es todo un mundo por conocer.
Mirad éste vídeo que explica como se hace una bolsa de papel.

uleys
I'm from UK, marketer and printer. Someone loves shopping time, Just I love shopping bags. Algunos les gusta ir de comprar, a mi me gustan las bolsas de esas compras.
http://www.baguleys.net

One thought on “Como se fabrica una bolsa de papel

Deja un comentario