Las bolsas ecológicas llegarán en 2017 a los comercios franceses

Nueva Paso a las Bolsas Ecológicas

El 1 de julio se prohibirán las bolsas de un solo uso en los comercios franceses dejando paso a bolsas ecológicas

Llegamos al fin de las bolsas de un solo uso en los comercios donde compramos, al menos eso se espera en Francia donde el 1 de julio de 2016 dejarán de subministrarse en comercios franceses. Las bolsas deberían de suprimirse para el 1 de abril de 2016 pero se ha prorrogado la fecha para que los comerciantes y distribuidores se adapten a la nueva normativa y los que lo deseen puedan encontrar nuevos proveedores de bolsas de plástico más gruesas así como bolsas reutilizables y de papel.

A partir del 1 de julio de 2016, las bolsas de plástico de un solo uso no serán distribuidas en los comercios franceses, aunque todavía estarán disponibles para diversos usos como pesar verduras, carne o pescado. La prohibición final de estas bolsas de plástico para alimentos frescos se ha fijado para el 1 de enero de 2017, y los fabricantes están trabajando ya en alternativas, las bolsas ecológicasun ejemplo de ello puede ser el uso de bolsas de origen vegetal.

Para favorecer esta iniciativa, Ségolène Royal (ministra de Ecología) ha prometido subvencionar con 30.000 euros a las administraciones que se anticipen a la prohibición. Así dará un ‘plus’ a aquellos locales y comercios que vayan sustituyendo las bolsas de un solo uso en bolsas ecológicas.

Cada francés utiliza un promedio de 80 bolsas de plástico de un solo uso al año. Según datos de la Unión Europea, en todo el mundo, 8.000 millones de bolsas terminan en el medio ambiente; bolsas que tardarán hasta varios cientos de años en degradarse.

Fuente: http://www.residuosprofesional.com/julio-prohibiran-bolsas-un-uso-francia/

Deja un comentario