Las Bolsas de Papel y 10 inventos gracias a mujeres

Bolsas de Papel Invento Mujeres

Las Bolsas de Papel entre los 11 inventos creados por mujeres

Como ya sabéis ayer 8 de Marzo fue el día de la mujer y curiosamente encontré esta noticia acerca de los 11 inventos esenciales creados gracias a las mujeres. Como soy un gran aficionado a las bolsas de papel, me viene perfecto para mostraros los inventos que entre ellos, está cómo no, la bolsa de papel. ¿No sabíais que fue una mujer quién la inventó? Ahora os sacaré de dudas. Ahí van, los 11 inventos creados por muejres:

1. La cerveza

Inventoras: muchas mujeres.

Se desconoce quién fue realmente la persona que fabricó la cerveza por primera vez, pero en muchas investigaciones señalan a que fueron varias mujeres quienes fueron encargadas de elaborar la cerveza durante cientos de años y años. Según pudieron concluir, las habilidades de las mujeres eran primordiales a la hora de elaborar la cerveza, hasta tal punto que eran las únicas que podían elaborarla o de poseer una taberna para su uso comercial.

2. Las bolsas de papel con la base cuadrada

Inventora: Margaret Knight.

Aquí llega el invento estrella de la noticia que os queríamos mostrar. Se trata de las bolsas de papel con la base cuadrada, creada por Margaret Knight. Margaret encontraba inútil las bolsas de papel con base diferente a la base cuadrada, por ello inventó una maquinaria capaz de elaborar bases cuadradas para las bolsas de papel.

3. El lavavajillas

Inventora: Josephine Cochrane.

Josephine Cochrane, era una mujer de alta cuna que detestaba que sus sirvientes una y otra vez, de manera constante rompieran la vajilla de porcelana. Tal fue el desespero que inventó el primer lavavajillas funcional.

4. La escalera de incendios

Inventora: Anna Connelly.

La primera salida rápida de incendios fue la escalera de incendios patentada por Anna Connelly. A principios del siglo XX, la esclaera de incendios de Connelly empezó a formar parte de muchas normativas de seguridad obligatorias de Estados Unidos.

5. El Monopoly

Inventora: Elizabeth Magie.

El Monopoly inventado por Elizabeth Magie originalmente se llamaba The Landlord’s Game (El juego del Terrateniente). Su invento fue creado para demostrar los efectos dramáticos del acaparamiento de tierras.

6. El limpiaparabrisas

Inventora: Mary Anderson.

Los conductores hace muchos años atrás, tenían que parar y bajarse del coche para limpiar la nieve y el hielo. Mary Anderson se dio cuenta de este problema y para ello inventó el limpiaparabrisas, que estaba formado por un brazo con una lámina de goma que podía activarse sin salir del coche.

7. Las galletas con pepitas de chocolate

Inventora: Ruth Wakefield.

Ruth Wakefield, amante de la cocina, estaba preparando galletas para sus invitados y se dio cuenta de un problema: de que no le quedaba chocolate de cobertura. Entonces troceó una tableta de Nestlé, pensando que se mezclaría y se derretiría al hornearlo, pero no fue así y por casualidad para ella inventó en ese momento las galletas con pepitas de chocolate.

8. Las casas con calefacción por energía solar

Inventora: doctora Maria Telkes.

Maria Telkes trabajó en el Instituto Tecnológico de Massachusetts en un proyecto de investigación sobre la energía solar. En la década de 1940 diseñó la primera casa con calefacción que funcionaba gracias a la energía solar junto a la arquitecta Eleanor Raymond.

9. Programas de software

Inventora: Grace Hopper.

La doctora Grace Murray Hopper, que era informática, inventó COBOL, el primer lenguaje de programación de software intuitivo durante la decada de 1950. Curiosamente, en 1969, recibió el primer premio al Hombre del Año en la categoría de Informática.

10. Kevlar

Inventora: Stephanie Kwolek.

El material que se utiliza para la fabricación de chalecos antibalas (kevlar) fue inventado por Stephanie Kwolek. Su investigación se basó en el ámbito de los componentes químicos y así llegó su éxito de la investigación a los chalecos que conocemos hoy en día.

11. El aislamiento de las células madre

Inventora: Ann Tsukamoto.

El avance en la ciencia del aislamiento de las células madre humanas fue patentado por Ann Tsukamoto junto con otra persona. Su trabajo ha servido para avanzar en la comprensión del sistema circulatorio de los pacientes que sufren cáncer, y podría llevar al descubrimiento de una cura para esta enfermedad.

vía: http://www.periodistadigital.com/tecnologia/gadgets/2016/03/08/los-11-inventos-esenciales-que-hay-que-agradecer-a-las-mujeres.shtml

Bolsas de Papel Invento

 

Deja un comentario