Los Neoyorquinos Pagarán por las Bolsas De Papel

bolsas de papel

Empezamos el día con una terrible noticia para el bolsillo que nos llega desde Nueva York. Recientemente, en concreto ayer, se votó una iniciativa de ley en el Concejo de Nueva York por la que los neoyorquinos deberán pagar 5 centavos, una tarifa extra por las bolsas de papel o plástico en los supermercados a favor del medio ambiente.

A partir de ahora, en los supermercados muchos clientes tendrán la gran responsabilidad de pensar si pagar 5 centavos una y otra vez por las bolsas de papel o plástico cada vez que vayan a comprar o bien, convertir estas bolsas en bolsas reutilizables y ahorrarse los 5 centavitos.

Muchas sensaciones nos llegan desde diferentes puntos de vista respecto a esta iniciativa del cobro de las bolsas de papel o plástico. Para algunos esto supone que muchas personas se pensaran en ir a comprar o no (sólo por unos 5 centavos). Para otros, desde el punto de visto de las personas con menos recursos, esto les supondrá un peso más a cargar en su situación de pobreza.

Otros, piensan que no  tendrán más remedio que reutilizar estas bolsas y así ahorrarse los 5 centavos de cada compra. Así supondrá menos gastos y al mismo tiempo estarán haciendo un favor al medio ambiente. Desde el punto de visto ‘ a favor’, piensan que serán un beneficio para todos.

La presidenta del Concejo de Nueva York, Melissa Mark-Viverito, se puso firmé en la propuesta y afirmó que sería un gran paso importante hacia la protección del medio ambiente. Además mantendría a la ciudad con un aspecto más limpia, saludable y sostenible. Al mismo tiempo, añadió que el cobro adicional de las bolsas de papel no se tendrán en cuenta en bolsas de comida compradas en restaurantes, ni bolsas de medicinas, ni bolsas usadas por personas que tienen cupones de alimentos.

Como véis, los 5 centavos por bolsa ha dado mucho que hablar en la ciudad de Nueva York. Al principio todo el mundo estará a disgusto pero se tendrán que acostumbrar y les tocará cuidar mejor sus bolsas o bien abonar la cantidad de 5 centavos.

Vía: http://www.eldiariony.com/2016/05/04/ley-de-los-5-centavitos-en-bolsas-divide-a-los-neoyorquinos/

Deja un comentario