Proteger el medio ambiente y promover la ecología empieza en nuestras casas

medio ambiente limpio

Para proteger el medio ambiente y conservar los valores ecológicos debemos empezar por pequeñas cosas, solo hay que prestar atención a los pequeños detalles y nos daremos cuenta de que es mucho más sencillo cuidar el planeta tierra de lo que creemos.

Imagínate que estás por la calle y te apetece comerte un caramelo, coges el caramelo que tienes en el bolsillo, quitas el envoltorio, te metes el caramelo en la boca y posteriormente tiras el envoltorio al suelo. Ahora párate a pensar, no supone ningún esfuerzo guardar el envoltorio en tu bolsillo y tirarlo al llegar a casa ¿A que no?

Estos pequeños gestos son las pequeñas cosas por las que debemos empezar, puede parecer una bobada pero si todos nos guardáramos nuestros envoltorios en el bolsillo y lo tiráramos en una papelera o en casa el planeta estaría mucho más limpio.

Con una bolsa de papel podemos ayudar al medio ambiente

Otra cosa que podemos hacer muy sencilla es ir a comprar al supermercado con nuestra propia bolsa de papel, así nos evitamos comprar bolsas de plástico que son más difíciles de reciclar que las de papel y contaminan el medio ambiente.

También debemos cuidar nuestro barrio no tirando los desechos en cualquier solar abandonado o lleno de malas hierbas ya que no nos cuesta nada tirarlo en el contenedor y así mantenemos la vía pública limpia. ¿Por qué digo esto? Muy simple, todos hemos visto alguna vez el típico solar o zanja que está a rebosar de botellas vacías, latas de cerveza, bolsas plásticas y cosas por el estilo.

¿Cómo podemos corregir todo eso?

Para corregir todos esos comportamientos tenemos que hacer un esfuerzo todos y cada uno de nosotros. En las escuelas se deberían impartir pequeños cursos para empezar a inculcar a las nuevas generaciones todos los conceptos de la ecología y los medios de comunicación podrían poner anuncios de vez en cuando para que la gente viera las consecuencias de tirar la basura por ahí.

Cuidar el medio ambiente es un trabajo de todos, todos debemos intentar que nuestro planeta este limpio ya que si no en un futuro será mucho mas difícil volver atrás y a nosotros solo nos suponen unos pequeños gestos.

Debemos cuidar el pulmón del mundo

Otro tema que preocupa mucho a los ecologistas es la tala indiscriminada de árboles. Debemos concienciarnos y gastar la menor cantidad de papel posible, nada de imprimir cualquier cosa que nos manden por correo o veamos por Internet. Y para los que piensan que solo se talan arboles para fabricar papel tengo que decir que se equivocan.

Otro problema muy grave es la tala de árboles con el propósito de conseguir más tierras para cultivar alimentos, todas estas tierras nuevas son totalmente innecesarias ya que existen enormes extensiones de tierra fértil por el mundo que están sin cultivar y que con la creación de buenos sistemas de riego, canales y ríos artificiales podríamos fertilizar zonas áridas.

Con todo eso nos ahorraríamos la tala de grandes extensiones de arboles, que son el pulmón de nuestro planeta tierra y que nos ayudan a mantener nuestro aire limpio y sin contaminación.

Por ultimo recordaros que no debemos escatimar esfuerzos a la hora de mantener limpio y sano nuestro planeta, debemos luchar para proteger los bosques y reciclar nuestros residuos para que en un futuro las nuevas generaciones tengan un lugar limpio donde vivir.

Fuente: http://www.diariodelujan.com/la-preservacion-de-la-ecologia-y-el-cuidado-del-medioambiente-empiezan-por-casa/

Deja un comentario