Renovando el Suelo con Bolsas de Papel

Bolsas de Papel

Si estás pensando en renovar tu casa o apartamento pero que esto no suponga un golpe duro en tus ahorros, desde BagUleys, os mostraremos un método a la hora de ahorrar en la renovación de vuestro hogar. Ni pinturas, ni moqueta, ni parqué, nada de eso… el material a utilizar que os ayudará a ahorrar son las bolsas de papel.

Los materiales indispensables a utilizar (más o menos) son los siguientes:

  • Un ‘montón‘ de bolsas de papel del mismo color.
  • Enormes cantidades de pegamento industrial (el de una papelería sirve)
  • Barniz típico de madera.
  • Pintura de poliuretano.
  • Un rodillo para pintar.
  • Un cubo.

Así es como se hace:

Antes de empezar, asegurarse de limpiar bien el suelo y retirar cualquier resto de suelo antiguo. Si en el suelo hay agujeros o zonas irregulares, has de igualarlas antes de distribuir el papel.  Para que se pegue bien el papel, se aconseja lijar primero el suelo, limpiar el polvo que haya quedado al lijar y dejar el suelo secar.

A continuación, rasgar las bolsas de papel en trozos grandes y arrúgalos un poco. Esto hará que el papel se asemeje a piedra natural. 

Bolsas de Papel

Pasa la mezcla sobre el suelo con una brocha, coloca un trozo de papel sobre este y pon pegamento encima del papel también.

Bolsas de Papel

Repetir esto poco a poco por todo el suelo, desde los bordes hasta el centro de la sala. Asegurarse de que los trozos de las bolsas de papel se superponen. El papel se extiende cuando está mojado, pero encogerá cuando se seque.

Bolsas de Papel

Una vez tenemos todo el suelo bien cubierto, dejar el papel y pegamento secar. El siguiente paso que tendremos que hacer es el de sellar el suelo con barniz para madera de interiores. Aplicaremos con cuidado y equitativamente el sellado por todo el suelo. Podemos hacerlo con una esponja plana para suelos o un rodillo ancho.

Bolsas de Papel

Una vez se haya secado el barniz, aplicaremos varias capas de pintura de poliuretano. Dejaremos que el suelo se seque entre capas. Una vez hayamos aplicado la capa final, dejamos el suelo secar durante varios días. Esto hará que sea más resistente a arañazos y muescas.

Bolsas de Papel

También puedes utilizar diferentes tonos de acabado para madera, y pintar “piedras” individuales.  Esto dará al suelo un acabado más natural. Como veis, hemos ahorrado en la renovación de nuestro nuevo suelo, simplemente aplicando sólo bolsas de papel.

Bolsas de Papel

Vía: http://www.nolocreo.com/suelos-de-papel/

Fotos: https://twitter.com/smarylove/status/653664689965043713 , https://www.facebook.com/media/set/?set=a.249694458437090.59316.215715088501694&type=3

 

Deja un comentario