Sobrevivir gracias a las bolsas de plástico

naufragos bolsas de plastico

El titulo de este artículo parece un poco impactante y surrealista pero os puedo asegurar de que es totalmente cierto, se puede sobrevivir gracias a unas Bolsas de Plástico, os pongo en situación.

Cuatro personas, entre ellos los españoles Marta Miguel y David Hernández viajaban en un barco desde la isla Balambangan hasta Kudat, normalmente ese trayecto se puede recorrer en unas dos horas aproximadamente pero tuvieron la mala suerte de que una ola les volcó la barca y les rompió el motor dejándolos a la deriva arrastrados por la corriente.

Por suerte nueve días mas tarde los pudieron encontrar sanos y salvos, ellos aseguran que nunca perdieron la esperanza y nos han contado que pudieron sobrevivir gracias al mar que según ellos “fue implacable pero también generoso” ya que pudieron comer algunos peces voladores que saltaron encima de la barca y algunos mejillones que estaban adheridos a un palo que flotaba por las inmediaciones.

Y os preguntareis… ¿Y las Bolsas de Plástico que aparecían en el titulo? Los supervivientes comentaron en numerosas entrevistas, una de ellas en la radio ( el video que os dejamos a continuación ), que utilizaron bolsas de plástico como filtro para poder filtrar el agua del mar y así poder beber.

El mecanismo para conseguir agua potable gracias a Bolsas de Plástico:

1.- Colocamos el agua que queremos depurar en un recipiente grande. En el centro de ese recipiente colocamos otro más pequeño, algo parecido a un vaso, en el se depositará el agua potable.

2.- Colocamos un plástico ( una bolsa de plástico por ejemplo ) sobre el recipiente grande y lo pegamos con cinta adhesiva para sellar el recipiente.

3.- Colocamos una piedra o moneda en el centro del plástico para que así se forme un declive hacia el centro del vaso pequeño que hemos colocado para recoger el agua.

4.- Dejamos el recipiente al sol durante varias horas. El agua se evaporará, se condensará en el plástico y gracias al ángulo formado por la piedra o moneda que hemos colocado las gotitas caerán dentro del vaso.

Deja un comentario