Trucos para mantener tus productos frescos

Alargar la vida útil de tus alimentos y usar bolsas de papel ayuda a tu economía

Ahora que nuestra economía no está en su mejor momento, todos nosotros queremos ahorrar y no pagar de más. Actualmente, los productos más indispensables están constantemente encareciéndose, con lo que pagar más por todos esos productos que compramos habitualmente nos resulte pesado y fastidioso, además, pagar cada vez que hacemos la compra no ayuda, ésto lo podemos solucionar reutilizando bolsas de papel. Pero el problema también es que los alimentos nos duran menos de lo que teníamos pensado, y todo ese malhumor sigue creciendo hasta que ya no se puede soportar.

A nadie en su sano juicio le gusta tirar el dinero que tanto trabajo le ha costado ganar a la basura, y es por ello que desde BioBioChile nos presenten unos trucos para aprovechar el máximo tiempo posible todos los productos perecederos que compramos en tiendas y supermercados.

Trucos y recomendaciones

  1. La primera opción no es sumergir en agua con vinagre todas las frutas que compramos. Usamos 3 partes de agua y 1 de vinagre (de manzana o blanco) de 5 a 10 minutos. Posteriormente tiramos el agua (no enjuagar la fruta). Dejamos que seque y guardar en un recipiente de plástico que transpire. Otra opción es guardar la fruta, sin lavar, en un recipiente de vidrio con tapa, en la zona más fría de la nevera. De ésta manera se mantienen perfectas. (Idea de: Food folks and fun).Frutas sin bolsas de papel
  2. Después de visitar Diy n Crafts hemos aprendido que envolver cebollas en medias o panties separadas por un nudo, hacen que éstas se conserven en perfecto estado más de 8 meses.
  3. En cuanto a alimentos de hoja verde, como lechugas, acelgas, etc.., una manera de conservarlos crujientes y frescas durante más tiempo, según Cosmopolitan USA, se nos recomienda guardarlas en nevera dentro de un saco de tela o en un recipiente de vidrio con un pedazo de toalla y todo ello cubierto por papel transparente. De ésta manera mantendremos la humedad lejos del producto.
  4. Mantener los tomates a temperatura ambiente es la mejor manera para lograr que los tomates mantengan su sabor y textura durante más tiempo. Usando bolsas de papel abiertas o simples cuencos.tomates sin bolsas de papel
  5. De nuevo Diy n Crafts nos traen otra manera de conservar productos como el apio, el brócoli, etc… Ésta vez envolviéndolos en papel de aluminio y metiéndolos en nevera. De ésta forma se mantienen crujientes y frescos durante semanas.
  6. La mejor forma de conservar champiñones y setas es usando bolsas de papel y guardarlos en nevera, se mantienen frescos, bolsas de papel con hierbassin esa babilla característica, durarán más tiempo y al cocinarlos estarán perfectos, ésa es la idea que nos propone The krazy coupon lady.
  7. Si lo que quieres es conservar tus hierbas favoritas solo has de cortar el sobrante del tallo y colocarlas en un florero con agua fría, como si de flores se tratase, y cubrirlas con papel de transparente. Cuando el agua se ponga turbia solo has de cambiarla y listo. Un gran consejo de la mano de Dishes and Dust bunnies.
  8. Según The krazy coupon lady aconseja, a todos aquellos que quieran conservar cereales, patatas fritas, galletas, etc.., o guardarlos en bolsas de plástico con cierre de zip o bien envolverlos en papel transparente y luego en papel de aluminio, después se meten en el congelador. De ésta manera no se humedecerán y se mantendrán crujientes por lo menos durante 6 meses.

Para más información visite BioBioChile.

Deja un comentario